lunes, 11 de febrero de 2008

Turismo y Verdad

Cahuil linda Playa.
Con ésta frase, don Manuel Rojas alusinó y partió con toda su prole tras un derrotero polvoriento, agotador, más de seis horas de viaje y lleno de aventuras, desembarcó su humanidad en las riveras del río Nilahue, en la casa de Manuel Llanca. Hospitalidad costina, magia, paisaje, muchas ganas y un mundo lleno de cosas tangibles, verdaderas, comprobables. ¡Era cierto!
¡Cahuil linda Playa!, don Manuel volvió una y otra vez donde su tocayo, a Cahuil. Ahí está la llave, una oferta asociada a intereses relativos a la subjetiva percepción del goce del ocio, satisfecha edecuada y eficazmente. Un destino para recomendar, para llevar a los amigos, a los Bachelet y su tiernucha hijita, por ejemplo.
Primero una verdad, luego se le dá forma de producto. San Pedro de Atacama, Santa Cruz, hace algunos años eran nada turísticamente. Se han creado sobre premisas sólidas, debemos aprender de ellos y de nosotros mismos, de lo positivo nuestro. Si Viña del Mar, esta temporada copió en su slogan, ¡Viña ciudad bella!, la frase que acuñó don Manuel hace más de diez lustros, ¿porque no, autocopiarnos? y ser originales y verdaderos.
Elegiste Cahuil, ¡Te felicito!.
Satisfacción garantizada.

No hay comentarios.: